Nuevo sello editorial: EL VERANO DEL COHETE




el Verano del Cohete, por ahora, no puede ni pretende llamarse editorial. Colectivo editorial, asociación de autoeditores, astronautas que hacen libros… Lo que es cierto es que editamos libros ilustrados, que nos fascina la ficción y los cuentos, que apostamos por nuestro propio trabajo y que nos gusta rodearnos de gente que hace lo mismo que nosotros.

Nuestra línea de publicaciones la marcamos nosotros mismos, lo que no significa que sea dispersa y arbitraria. Cada uno de los tripulantes del cohete tiene su propio mundo y la libertad para explorarlo a la manera y ritmo que considera conveniente, pero la galaxia es, en esencia, la misma. Nos mueve la creación de universos particulares y concéntricos. Y creemos que vestirlos de la mejor manera posible es esencial, lo que se traduce en varias cosas: nuestro cuidado por el libro como objeto y un ritmo de publicaciones relativamente lento. 

Pero el Verano del Cohete es algo más que tres personas que deciden lanzarse a publicar su trabajo. Por lo tanto, una parte de nuestro catálogo estará formado por obras completas o colaboraciones de algunos de los marcianos con los que esperamos encontrarnos por el camino.

Por otra parte, hay que decir que para nosotros la autoedición no es nada nuevo. Venimos del maravilloso mundo de los fanzines, y no creemos que precisamente ahora sea el momento de dejar de hacerlos. Nos atrevemos a decir que no existe ese momento. La inmediatez y frescura de las pequeñas publicaciones es algo difícil de abandonar, y el Verano del Cohete se presenta como una oportunidad para dar mejor salida y difusión a la grapa y el tóner.

el Verano del Cohete debuta en mayo de 2013 con la salida de Los turistas, novela de Rui Díaz primorosamente ilustrada por Ana Sender. Un cuento tan oscuro como emocionante que define con fuerza todo lo que llevamos dentro de nuestros trajes espaciales: el vuelo a la fantasía.
 
Borja González (Badajoz, 1982)

Ilustrador autodidacta, publica sus trabajos desde los 18 años en forma de fanzine (El Hombre Alto, Roland, Las aventuras de John Gummo) y participa en tantos como puede. Desde principios de 2012 colabora con el periódico HOY ilustrando el blog de Israel J.Espino, Extremadura Secreta, en el que se rescatan cuentos y leyendas de Extremadura. En 2012y junto a otros diez autores, ilustra el Apocalipsis según San Juan para la editorial EDT. A finales del mismo año, la Editora Regional de Extremadura y Dadá Ediciones coeditan el cómic La boca del lobo, una ficción sobre el pintor Antonio Juez Nieto y Carolina Coronado. Actualmente trabaja en el cómic colectivo Putokrio, con guiones de Jorge Riera (publicado de nuevo por EDT) y en nuevos libros de cara a 2013.
 
Mayte Alvarado (Badajoz, 1978)

Grafista e ilustradora, durante los últimos seis años ha trabajado en varias productoras audiovisuales. Ha editado los fanzines Historias Mínimas (1 y 2) y Livianas, participando también en otros como Ciento Volando, Sara Mago o Madrecita.
 
Rui Díaz (Badajoz, 1982)

Filólogo, profesor, escritor y músico, aunque probablemente no en ese orden. Ha publicado en revistas comoLuar o Callema, así como en fanzines y cómics (Las aventuras de John Gummo). Galardonado con diversos premios de prosa, además de con distintas becas a la creación, actualmente compagina su trabajo en un instituto con el de escritor, ya sea de cuentos o canciones (al frente del proyecto musical Rui Díaz & La Banda Imposible).

Comentarios