lunes, 27 de enero de 2014

Distintos escritores se acercan al Ebro con relatos que evocan el misterio


Los dieciséis relatos que componen el libro 'Historias del Ebro',escrito por distintos autores aragoneses, indagan en el misterio del río que se convierte, en esta ocasión, en fuente de inspiración y en el hilo conductor de una obra que invita a "soñar" y a "imaginar".

Coordinado por el escritor Juan Bolea, autor de más de diez obras, 'Historias del Ebro' se presenta este lunes en el Teatro Principal deZaragoza, dentro del festival de literatura y cine 'Aragón Negro' que se celebra en la capital aragonesa a lo largo de esta semana.

Cada uno de los autores, entre ellos Virgina Aguilera, Marisa Fanlo o Pedro Híjar, han tenido "absoluta" libertad para crear su historia,más allá del único requisito impuesto, que el Ebro estuviera presente o sugerido en la narración, ha explicado Juan Bolea, quien, además de editar la obra, ha escrito el prólogo.

El resultado de esta combinación creativa es un trabajo "original" y "fascinante" que, además de aportar algo distinto a las letras españolas, ofrece una lectura "fresca" impregnada del misterio que evoca el transcurrir del río, ha detallado.


Seguir leyendo en Heraldo.es

No hay comentarios: