Ilustraciones a ritmo de jazz en ‘La noche triste de Chano Pozo’


Chano Pozo fue uno de los más trascendentes músicos cubanos del siglo XX, percusionista que protagonizó junto a Dizzy Gillespie y Charlie Parker una de las grandes revoluciones musicales del siglo XX, la del bebop y el latinjazz. El artista gráfico Ajubel ilustra los textos del escritor Leonardo Padura en La noche triste de Chano Pozola historia apasionante y aleccionadora del músico cubano. Presentado en formato iBook, este volumen inaugura la colección Memorias de Cuba.


La calidad del contenido literario y la belleza de su lectura gráfica hacen de La noche triste de Chano Pozo una obra singular y de alto valor estético. Este título escrito por Leonardo Padura e ilustrado por Ajubel ha sido editado exclusivamente en formato electrónico para iPad y ordenadores Mac (con el sistema operativo Mavericks).
Con este primer iBook, la colección Memorias de Cuba da su primer paso de la mano de estos dos viejos amigos y colegas de empeños artísticos. Esta serie se propone mostrar algunas de las historias, vidas de personajes, acontecimientos más emblemáticos de la vida social y cultural de esta isla del Caribe.
02 ChanoPozo Ilustraciones a ritmo de jazz en La noche triste de Chano Pozo
Para comenzar su recorrido, los artífices del proyecto han escogido el reportaje La noche triste de Chano Pozo, pues se trata de una historia apasionante y aleccionadora, aunque poco conocida: la del éxito arrollador y la caída fulminante de uno de los más trascendentes músicos cubanos del siglo XX, el percusionista Chano Pozo, protagonista junto a Dizzy Gillespie y Charlie Parker de una de las grandes revoluciones musicales del siglo XX, la del bebop y el latinjazz.
Este volumen es el primero de la serie Memorias de Cuba y está disponible en la Apple Store por 7,99 $. Próximamente, se lanzará  en francés y alemán.

03 ChanoPozo Ilustraciones a ritmo de jazz en La noche triste de Chano Pozo
Ajubel es un creador e ilustrador de gran prestigio internacional. Cuenta con más de 60 premios internacionales, entre ellos el Bologna Ragazzi Award 2009(considerado como el Pulitzer de ilustración de libros infantiles juveniles) por el libro de Robinson Crusoe. Su versión ilustrada de El gato que siempre andaba solo fue seleccionada por Apple para la presentación internacional del iPad Mini y escogido como uno de los cinco mejores libros del 2012 realizados con iBooks Author.

Comentarios