La librería 'El pequeño teatro de los libros' cierra el telón


La librería 'El Pequeño Teatro de los Libros' cierra sus puertas en Zaragoza cinco años y medio después de su apertura, en julio de 2008.

El establecimiento situado en la calle de Silvestre Pérez, en el barrio de Las Fuentes ofrecía una propuesta cultural alternativa en la que los libros se unían a otras expresiones artísticas en un rincón de cuento.

Tras conocerse la noticia en Twitter, numerosos seguidores de esta librería han expresado su malestar y han deseado suerte a sus propietarios: Carolina Peláez y Ciro Soriano.


Fuente: Heraldo.es



Nota personal de Librerías de Zaragoza

Cuando una librería cierra siempre es doloroso. En este caso cierra algo más. Cierra un espacio cultural que dinamizó la vida cultural de un barrio, de una ciudad. Un espacio que logró que muchos zaragozanos se desplazaran hasta Las Fuentes. Un espacio que nos regalaba no sólo la magia de los libros, también la magia del teatro. Disfrutamos de recitales, presentaciones, cuentacuentos, música y un sinfín de actividades con las que Ciro y Carolina celebraban la vida cada día tras las bambalinas. 

Su imponente mesa escenario convertía la librería en el Reino de Camelot y a todos los que entraban en ella en los caballeros de la tabla redonda. Caballeros y princesas como los que se reunían en torno a un libro en el Club de Literatura Infantil y Juvenil o como los que aparecían en los estupendos vídeos del programa 'Tardes de Blog' de Javier López Clemente, siempre con el terciopelo rojo de sus cortinas como telón de fondo y sus cuatro metros y medio de altura regados de luz natural. Luz que aprovecharon muchos programas de televisión para llevar hasta allí las cámaras y recomendarnos libros, como hacía Antón Castro. 

Pudimos leer en las páginas que la revista Jot Down dedicó a El pequeño teatro de los libros, que era una librería con encanto, «probablemente la experiencia de negocio más arriesgada de las que hemos tenido la suerte de visitar». Pero los libreros arriesgaron haciendo realidad el sueño escocés de Carolina a partir de los bocetos que Ciro dibujaba en cualquier parte. 

Ahora que cierra, nos damos más cuenta de lo que ha sido El pequeño teatro de los libros. 
Gracias por estos años.

http://www.teatrodeloslibros.net/




Comentarios