martes, 21 de enero de 2014

La Secretaría de Estado de Cultura convoca las becas FormARTE


La Secretaría de Estado de Cultura ha publicado la convocatoria de 76 becas de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2014. Las becas están dirigidas a los ámbitos de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la Museología, la Biblioteconomía y la Documentación, la Archivística, la Gestión Cultural y las Artes Plásticas y la Fotografía.
Objetivo de las becas
Formación de especialistas en materias artísticas, gestión cultural, archivos, conservación y restauración, museología y biblioteconomía, mediante la realización un programa de actividades teórico-práctico en instituciones dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Dirigidas a
Personas con la nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua española.
Tipología de las becas
  • 14 becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  • 14 becas de Museología.
  • 14 becas de Biblioteconomía y Documentación.
  • 15 becas de Archivística.
  • 15 becas de Gestión Cultural.
  • 4 becas de Artes Plásticas y Fotografía.
Dotación
Las becas de Artes Plásticas y Fotografía cuentan con una dotación de 1.800 euros brutos mensuales debido a sus características (se desarrollan en París). Las demás becas están dotadas con 848 euros brutos mensuales.
Plazo de presentación
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de febrero de 2014.
Más información

No hay comentarios: