Verto & Greeno, una delicia gráficamente ilustrada con sabor a aceituna




La expresividad aromática del aceite de oliva virgen extra, las ilustraciones de Iban Barrenetxea y las divertidas etiquetas diseñadas por Global Image se funden en Verto & Greeno. Dos placeres para los sentidos unidos en esta nueva marca de aceite de oliva cuya identidad ha desarrollado el estudio de diseño Global Imageen colaboración del ilustrador vasco. El resultado es esta joya, en la que diferentes personajes nos guían por las diversas variedades de intensidad de estos aceites catalanes (Arbequina, Arberquina, Argudell y Coupage). Una propuesta gráfica que incita a compartir la pasión de esta marca por el zumo de la aceituna.
«Como diseñadores, nos sorprendió encontrar un cliente con un objetivo final tan claro, y a la vez, con una mente tan abierta a la hora de hablar de la futura identidad», explica Laia Oliver, diseñadora de Global Image. «Nos dieron total libertad a lo largo de todo el proceso, supongo, que porque tuvimos una gran sintonía desde el minuto uno». La nueva identidad tenía que cumplir tres requisitos. Primero, que tuviera carácter internacional, ya que la marca se dirige a mercados como Japón, Rusia, Estados Unidos, Suecia… Segundo, transmitir calidad pero sin parecer un producto de superlujo. Finalmente, que fuera un proyecto didáctico, no una simple fachada bonita; sino que explicara las diferencias entre las distintas calidades de aceite de oliva, los perfiles organolépticos de sus productos…
Inicialmnete, Global Image enseñó tres propuestas de identidad gráfica. Entonces surgió la tentación de trabajar en el packaging «ya que es donde la marca acaba teniendo mayor presencia. Pero después de debatirlo varias veces, decidimos presentar sólo la marca aplicada a la papelería básica, aunque inevitablemente ya teníamos cosas en mente para el packaging —indica Laia—. Por suerte, la propuesta que más gustó al cliente era por la que más habíamos apostado, no tuvimos que tocar ni una sola coma».

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