domingo, 16 de febrero de 2014

Cómo prepararse para ir a la Feria del Libro de Bolonia


Sabemos que ir a la Feria de Bolonia es un momento muy importante para cualquier ilustrador que quiera desarrollar su carrera de forma seria. Es el mayor evento que existe donde se reúnen todos los profesionales de nuestro sector. Y por eso todo el que va quiere prepararse bien, aprovechar el tiempo y sobre todo, crearse oportunidades para futuros encargos y trabajos.


Cuando llega el momento en el que tomamos la decisión de ir a Bolonia, empezamos a tener dudas... ¿Con cuánto tiempo de antelación me tengo que preparar? ¿Cómo me pongo en contacto con los editores que me interesan para coger cita? ¿Dónde busco alojamiento para que sea fácil llegar a la Feria? ¿Qué clase de portafolio me llevo? ....  

Estas son solo algunas de las dudas que surgen, y cuando esto sucede, vamos a internet e intentamos buscar información al respecto, quizás consejos de otros ilustradores... Pero esta información está bastante escondida.

Nosotros hemos intentado recopilar esa información que se quiere esconder, y os la ofrecemos aquí para que podáis ir más preparados.


CARACTERÍSTICAS DE LA FERIA DE BOLONIA

-Se realiza todos los años en marzo, en la ciudad de Bolonia, Italia. 


-Hay que organizarse con entre 3-4 meses de antelación, sobre todo el alojamiento, billete y citas con editores.


-Es una feria relativamente cara. Hay que ahorrar para ir. Los precios de todo suben esos días. 

-La entrada te sale gratis si mandas 5 ilustraciones al concurso de la Feria, y además puedes optar a ser seleccionado para la exposición. 

No hay comentarios: