lunes, 10 de febrero de 2014

El plan de Gp Ediciones para 2014


Adelanto de 'Tierra Negra', de Daniel Viñuales y José Antonio Ávila.
Primera página de 'Al límite', de Ana Aínsa y Danay Díaz.

Carlos Azagra ha fichado por Gp Ediciones, y el tebeo en el que trabaja está al caer. El dibujante prepara para este sello ‘El último aragonés vivo‘, con guión de David Terrer y colores de Encarna Revuelta. En este cómic de humor se expande el universo que Terrer ya ha plasmado en dos conocidos cortometrajes protagonizados por el actor Jorge Asín. El lanzamiento de este título está previsto para abril, y no será el único cómic que publique la editorial de Daniel Viñuales y Sara Perales durante 2014.
En junio está previsto la publicación de ‘Tierra Negra‘ con guión del propio Viñuales y dibujo de  José Antonio Ávila. Los dos autores vuelven a coincidir tras ‘Blanquito‘, esta vez para contar una historia de que transcurre en las comarcas mineras aragonesas en torno al año 1920. En la recta final del año llegará ‘Al límite‘, con guión de la periodista Ana Aínsa y dibujo de Danay Díaz, una joven cubana afincada en Zaragoza cuyo trabajo ya pudo verse en el número 3 de Thermozero Cómics. Este cómic revivirá el ascenso al Kanchenjunga del alpinista Carlos Pauner.
Despedirá el año  ’El renegado II‘ de Juanfer Briones, tercera entrega de la saga templaria. Precisamente Briones será el protagonista del próximo sarao que prepara Gp Ediciones, ya que el día 1 de marzo presentará la primera parte de ‘El renegado’ en la Sala 0 del Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Puede haber espacio para alguna sorpresa más durante 2014, aunque ya solo con los títulos confirmados Gp Ediciones demuestra su intención de seguir agitando el cómic aragonés.

No hay comentarios: