La librería El Gato de Cheshire entrevista al ilustrador Pablo Zerda

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Mi sitio de trabajo es Cálido, porque está dentro de casa, es amplio y tiene una hermosa iluminación y puedo trabajar muy bien, es tranquilo y tiene una gran energía llamada paz.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

Cuando me levanto por la mañana me preparo algo para tomar, un té o mate y luego tengo que poner música, siempre me tomo ese tiempo para despertar y estar tranquilo. Miro algunos libros que tengo mientras tomo el té y arranco a trabajar. 

¿Tienes predilección por algún color? 

En mis ilustraciones trato de poner color, pero siempre me atrapan los colores cálidos, sepias, negros rojos. Pero tengo ilustraciones que están apareciendo con mucho mas color.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 

En lo primero que me fijo es en si transmite sensaciones,  y si tiene alma ya es muy positivo para mí, tiene que ser interesante y fuera de lo común y lo acepto con gusto. Cuándo me proponen un proyecto siempre trato de que me atrape, y si esa historia es especial y original la elijo para ilustrarla. Porque la historia me va a proponer jugar con los conceptos y criterios que yo tengo en mente acerca de esa idea.


Seguir leyendo en Libroteca El Gato de Cheshire

Comentarios