Libroteca el Gato de Cheshire entrevista al ilustrador Guridi


Os traemos la entrevista de esta semana. Esta vez relacionada directamente con el libro recomendado que os recomendamos esta semana " Las gafas de ver", ya que es su ilustrador, Raúl Nieto, Guridi. 

Esperamos que la disfrutéis y que si no conocíais a este fantástico ilustrador, busquéis alguno de sus trabajos porque seguro que os engancha.

Un té con Guridi. 
 
¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
Pues es una habitación multiuso, en la que tengo dos mesas, una de guarreo, como yo la llamo, donde pinto, dibujo, etc,… con una caja llena de cosas que encuentro y otra donde escaneo y trabajo con el Mac, me gusta dividir los dos espacios, para ser más efectivo. además tengo una batería que mi hijo y yo tocamos de vez en cuando y mis guitarras, que de vez en cuando me ayudan a encontrar el relax o la concentración necesarias.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 
Si, música, café y un buen lápiz con la punta afilada.

¿Tienes predilección por algún color?
Creo que no soy un ilustrador colorista, me gusta que aparezca el color de vez en cuando, como un toque de atención, me atrae más la forma. En general creo que se abusa del color en los álbumes ilustrados.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 
En general suelo verle siempre algo a todos los proyectos, pero en especial me atraen los que arrancan una sonrisa y van dirigidos de verdad a los niños.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 
Me gustaría experimentar más con textos míos, tengo poco tiempo para escribir.

¿Estás trabajando ahora en algo?
Ahora llevo varios proyectos a la vez, es como me gusta trabajar, Un libro muy especial para la editorial Tres Tigres Tristes, otro con un texto fantástico de Margarita del Mazo, que espero salga pronto, otros tres con Ingrid Chauvert, una escritora francesa que saldrán en Francia y Líbano, y otro con Gustavo Roldán que saldrá editado con Thule.

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? Uff, …. Kevin Waldron, Delphine Durand, Sybille Hein, Isidro Ferrer, Magali Le Huche, hay tantos ….

 ¿Cuál es el último libro que has regalado?
“Ejercicios de estilo” de Raymond Queneau

Un libro de tu infancia sería…
“Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi.

¿Café o té? 
Café y si he tomado demasiado, té.

¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?
Un conejo blanco al que trato de seguir todos los días…. y pensar cosas imposibles antes del desayuno.

Comentarios