Los paisajes de Cézanne vuelven a España


En una exposición que, según sus organizadores, pasará a la historia, el Museo Thyssen-Bornemisza recrea el universo de los paisajes y las naturalezas muertas de Paul Cézanne, precursor y maestro de una generación de creadores que renovaron el panorama artístico del siglo XX.

Treinta años han pasado desde la última exposición que se vio en España dedicada al artista francés, por lo que toda una generación tendrá la oportunidad de descubrirle a través de 58 pinturas, 49 óleos y 9 acuarelas, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, que se exhiben junto a 9 pinturas de otros artistas, entre ellos Pissarro, Gauguin, Braque o Derain.

El hecho de que la obra de Cézanne (1839-1906) no haya viajado a nuestro país desde 1984, año en que se celebró su primera y única exposición en España hasta ahora, se debe principalmente a dos motivos, según Guillermo Solana, director artístico del museo y comisario de la exposición.

Por una parte, en los primeros años no había ningún museo que tuviera en su colección obra de Cézanne ni de los impresionistas y postimpresionistas, "y por otra, porque hace falta reunir el coraje suficiente para hacerlo".


Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios