Marta Altés la ilustradora que juega a contar historias


El ser humano vive del placer y la felicidad. Muchas veces esto es lo que nos mueve. Hacer lo que te gusta y disfrutar de tu ‘verdadera vocación’ es todo un lujo del que muy pocos pueden alardear, pero sí de soñar por conseguirlo algún día. Cuando llega ese día, te das cuenta de que eres realmente feliz. Eso es lo que le pasó a Marta Altés. Ilustradora afincada en Londres del que sus días son su sueño. Una ilusión hecha realidad y triunfo. Historias contadas a través de sus trazos.
Hoy Malatinta habla con Marta Altés.

¿Quién es Marta Altés?

marta-altes
Es una ilustradora de Barcelona que vive en Londres y se pasa el día dibujando y escribiendo historias.

Este mes el pattern de Malatinta está realizado por ti. ¿Qué quisiste reflejar en él?

Quería reflejar un poco lo que es una página de mi libreta de bocetos. Caos, ideas, colores, comienzos de historias, bocetos rápidos de gente que veo pasar por la calle… Mis libretas son ¡mis tesoros!. En ellas escribo y dibujo cualquier tontería que me pasa por a cabeza. Para mi, es esencial para trabajar.
Cuando estoy en busca de ideas para nuevos libros, empiezo siempre de cero, pero si no salta la chispa, normalmente repaso las últimas libretas. A veces, una idea que antes no funcionaba de repente la lees de nuevo y como por arte de magia ha evolucionado sola y de repente funciona.

Eres toda una revolución en las redes sociales. Tus perfiles cuentan con miles de seguidores. Solamente en Instagram cuentas con 1.150 followers y en Facebook llegas a los 6.119. ¿Te consideras toda una social media?. ¿Te gusta interactuar con tus followers?

¡Buf! No me considero una social media… Ni creo que sea una revolución en las redes sociales…Me ayudó mucho a tener más seguidores cuando un blog muy conocido (Pikaland) colgó unos dibujos que había hecho.
1510957_701375663240165_471298933_nHoy en día tenemos la ventaja de las redes para hacer llegar nuestro trabajo a muchas más gente, y poco a poco eso estoy haciendo. Voy colgando dibujos a medida que voy trabajando en algún proyecto. Estos dibujos a veces no tienen nada que ver con lo que estoy trabajando, pero me sirven para distraerme y volver al proyecto principal del momento con la mente fresca. Me gusta trabajar en diferentes proyectos a la vez. Me gusta interactuar con los followers. Les agradezco mucho todo el soporte que me dan a través de las redes. Recibir mensajes de gente que ha leído un libro a sus niños y que se lo han pasado muy bien ¡¡me alegra el día!!


Seguir leyendo en Malatintamagazine 

Comentarios