Programa de Residencias Artísticas Internacionales


Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo Gas Na­tu­ral Fe­no­sa (MAC)
Ba­ses de la con­vo­ca­to­ria ma­yo/ju­nio 2014
1. Ob­je­to y fi­na­li­dad
1. El Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo Gas Na­tu­ral Fe­no­sa (MAC) con­vo­ca, den­tro del mar­co es­ta­ble­ci­do por su Plan de Pro­mo­ción y Coope­ra­ción Cul­tu­ral, un pro­ce­so de se­lec­ción pa­ra cu­brir un to­tal de dos re­si­den­cias pa­ra el desa­rro­llo de pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción ar­tís­ti­ca.
1.2. Los ám­bi­tos ar­tís­ti­co-cul­tu­ra­les a los que se di­ri­ge es­te pro­gra­ma no es­tán res­trin­gi­dos a dis­ci­pli­nas con­cre­tas e in­clu­yen, en­tre otras, ar­tes plás­ti­cas, ar­tes vi­sua­les, per­for­man­ce, ar­te pú­bli­co, di­se­ño, mú­si­ca y ar­te so­no­ro, ges­tión cul­tu­ral, etc.
1.3. Con es­te pro­gra­ma se pre­ten­de: a) in­cen­ti­var la in­ves­ti­ga­ción y la pro­duc­ción ar­tís­ti­ca; b) con­tri­buir a la pro­mo­ción de los crea­do­res; y c) pro­mo­ver la mo­vi­li­dad in­ter­na­cio­nal de ar­tis­tas y otros pro­fe­sio­na­les de la cul­tu­ra.
2. Pla­zo de eje­cu­ción
Ca­da una de las dos es­tan­cias en re­si­den­cia ten­drá una du­ra­ción de dos me­ses en­tre el 1 de ma­yo y el 31 de ju­nio de 2014.
3. Be­ne­fi­cia­rios
3.1. Po­drán ser be­ne­fi­cia­rios de es­tas re­si­den­cias to­dos aque­llos ar­tis­tas y pro­fe­sio­na­les de la cul­tu­ra (ges­to­res cul­tu­ra­les, co­mi­sa­rios, me­dia­do­res cul­tu­ra­les, etc.) ibe­roa­me­ri­ca­nos, es­pa­ño­les y por­tu­gue­ses no re­si­den­tes en Ga­li­cia que deseen desa­rro­llar un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción ar­tís­ti­ca en la se­de del MAC en A Co­ru­ña, Ga­li­cia, Es­pa­ña. En el ca­so de los so­li­ci­tan­tes de na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la, de­be­rán acre­di­tar tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal in­ter­na­cio­nal.
3.2. Los so­li­ci­tan­tes de­be­rán te­ner for­ma­ción y/o tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca acre­di­ta­da en el cam­po de las ar­tes o la cul­tu­ra.
3.3. Po­drá pre­sen­tar­se un má­xi­mo de una so­li­ci­tud por ti­tu­lar y con­vo­ca­to­ria.
3.4. Los so­li­ci­tan­tes no po­drán ha­ber ob­te­ni­do la con­di­ción de be­ne­fi­cia­rios de es­tas ayu­das en más de una con­vo­ca­to­ria del pro­gra­ma.
3.6. Las úni­cas li­mi­ta­cio­nes a es­tas con­di­cio­nes son las im­pues­tas por la le­ga­li­dad vi­gen­te.

Cada una de las dos estancias en residencia tendrá una duración de dos meses entre el 1 de mayo y el 31 de junio de 2014.

Comentarios