Taller de ilustración con Javier Zabala


Ilustrar desde la intuición
En los días del curso, buscaremos nuestra manera personal de comunicarnos con el mundo a través de la ilustración editorial. Será un curso eminentemente práctico y en él nos acercaremos lo más posible a nuestro estilo y técnicas, a nuestro propia manera de ver el mundo, a nuestra manera de ser.

Estaremos atentos a lo que sucede mientras trabajamos, con la mente abierta a lo inesperado, a los imprevistos, a las casualidades constructivas, a los errores, a tantas cosas interesantes que van apareciendo en el papel. No debemos cometer el error de desperdiciarlas. “Encontrar y no buscar” sigue siendo uno de los métodos más interesantes y eficaces para dar lo mejor de nosotros mismos.

De la idea a la realización gráfica. Analizaremos nuestras posibilidades para sacar el máximo partido a la ilustración de un texto y acercarlo a nuestra sensibilidad, no al contrario; acercarlo a nuestro terreno gráfico, en vez de supeditarnos a él, es, desde mi punto de vista, una de las claves de la ilustración contemporánea, que a la vez nos hará sentir más cómodos a la hora de trabajar y ser más nosotros mismos. Encontrar en definitiva, una voz propia.


Para lograrlo, probaremos las más diversas técnicas de ilustración, experimentando y mezclando unas con otras. .Contrastaremos nuestro trabajo con libros de los grandes maestros y con el trabajo de nuestros propios compañeros de curso. 

Descubriremos procedimientos para generar ideas, estrategias, elegir técnicas y procesos de realización, fundamentalmente desde la intuición, pero teniendo siempre presente que las ideas son el detonante de la creación gráfica.


Y después del curso, seguiremos buscando…
PRÓXIMOS CURSOS
FEBRERO
- 20, 21 y 22 de febrero, De 17:00 a 22:00 horas el viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas sábado y domingo.
PRECIO
230€

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dónde se realiza este taller? Ciudad? local? gracias