domingo, 23 de febrero de 2014

Un premios Cálamo muy reveladores


Los escritores Isaac Rosa, Marta Sanz y el dibujante Andrés Rábago 'El Roto', galardonados con los Premios Cálamo 2013, han participado este viernes en un encuentro en el Teatro Principal, donde han conversado sobre de sus obras con el librero Paco Goyanes, la periodista Concha Monserrat, el escritor y periodista Sergio del Molino y el dibujante José Luis Cano.

'La habitación oscura' (Seix Barral),de Isaac Rosa, elegido por los lectores, ha recibido el Premio Cálamo al 'Libro del año 2013', "un obra capaz de provocar zozobra en el lector; un libro que no es tedioso ni cansino: es un placer", aseveraba Concha Monserrat durante su introducción.

El autor expreso su intento por "obligar al lector a leer de otra manera.Lo que me interesa es el hoy, el aquí y el ahora. Si miro al pasado es para entender el presente"
 
El Premio Cálamo 'Otra Mirada 2013' ha sido para 'Daniela Astor y la caja negra' (Anagrama), de Marta Sanz. El escritor Sergio del Molinose refería a la obra de esta escritora madrileña como un volumen que abarca "dos obras en una, como una novela especular de un todo mayor en la que aparecen cajas negras, interludios que se van abriendo...".

La autora, que reconstruye en 'Daniela Astor y la caja negra' la historia inmediata de la Transición a través de la mirada de dos niñas, de dos mujeres, afirmó que "desde un punto de vista narrativo es la única manera de explicar cómo, personas como yo, de finales de los 60, nos sentimos fascinados por personajes del destape como Nadiuska, Susana Estrada o Amparo Muñoz. 


Seguir leyendo en Heraldo.es

No hay comentarios: