Fernando Clavo y José de las Muelas exponen en Ibercaja

Los escultores Fernando Clavo y José de las Muelas exponen una selección de treinta y una piezas realizadas en hierro y madera.

En la muestra "Dos materiales. Dos escultores" se exhiben once obras de Fernando Clavo realizadas en hierro forjado, mientras que a José de las Muelas pertenecen veinte, de las que una está ejecutada en bronce y el resto en madera, según informa Ibercaja en una nota de prensa.

En la exposición los autores muestran la distinta forma de entender la escultura pero unidos por el nexo común de hallar la forma que se encuentra escondida dentro de materiales tan diferentes como el hierro y la madera.

Fernando Clavo trabaja la forja del hierro de forma autodidacta, de su obra destaca la calidad artística y la originalidad de sus piezas. En el año 2006 fue ganador del "VII Premio de Escultura Ciudad de Ávila", con la obra "Cremallera".

José de las Muelas trabaja sus creaciones artísticas en madera, en una sola pieza con un exquisito torneado y pulido. Ha realizado diversas exposiciones, entre las que se encuentran: "La resurrección de la madera" en el Museo de la Dolores de Calatayud y "Universos", en la Sala de los Calabozos Medievales del Ayuntamiento de Uncastillo.


Fuente: Heraldo.es

Comentarios