Forges: "Aznar es el político por excelencia, sin sentido del humor"


El humorista gráfico Antonio Fraguas Forges ha asegurado este viernes que José María Aznar es el "político por excelencia" sin sentido del humor, del que no carecían, ha afirmado, el resto de los presidentes del Gobierno español desde la Transición.

Forges ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa celebrada en el marco del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, ciudad a la que se ha desplazado para asistir a la entrega de un galardón ideado por él, el Premio al Ingenio en Internet "blasillodehuesca", que en esta edición ha recaído sobre el blog "microsiervos".
Al ser preguntado por el humor y los políticos, el humorista ha destacado que otros presidentes españoles, como Felipe González, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo e, incluso, el actual, Mariano Rajoy, "tienen sentido del humor".

Tras señalar a Aznar como la "oveja negra" entre los presidentes españoles por su "falta de humor", Forges ha referido algunas anécdotas de estos responsables políticos para reforzar sus argumentos.

Así, ha comentado que Felipe González solía llevar una "agenda de hule" con toda clase de chistes para contar, que Adolfo Suárez los contaba "muy bien" y que Calvo-Sotelo lo hacía de forma "extraordinaria".

De Calvo-Sotelo ha destacado que se servía del humor incluso en su vida política, y que en una ocasión, estando Landelino Lavilla al frente del Congreso y conociendo su fe religiosa, preguntó a un ujier de la Cámara si el presidente "estaba expuesto", en alusión a la exposición de elementos religiosos en los templos.


Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios