La artista Carolina Antón expone en la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano

La artista Carolina Antón Maté expone desde este jueves, 20 de marzo, y hasta el 20 de abril, en la Sala Lateral del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) 'Pablo Serrano' de Zaragoza tres series pictóricas tituladas 'Posa't Guapa', 'Lost Generation' y 'Barceloneta Town'. 

La muestra, titulada 'Escenografía del retrato', hace una pequeña retrospectiva de su trabajo y muestra a través del medio pictórico y escultórico su visión en torno a la identidad, ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

Esta exposición se enmarca dentro del programa 'Impulso Lateral',cuyo objetivo es dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio Lateral del IAACC 'Pablo Serrano' en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos, han apuntado las mismas fuentes. 

Las obras que se exponen de Carolina Antón han sido creadas entre 2007 y 2013 y se caracterizan por estar pintadas de la forma más realista posible para que el espectador los identifique fácilmente, ha indicado el Ejecutivo aragonés. 

Así, "aprovechando el estatus ficticio de la pintura en combinación con una representación real de la foto de la que parte la artista, el espectador cae en una realidad inventada que, al acercarse, revela la fabricación de la metáfora".


Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios