martes, 18 de marzo de 2014

Libroteca el Gato de Cheshire entrevista a Marta Altés

Ya está aquí nuestra entrevista de la semana. En esta ocasión, nos tomamos un té con Marta Altés, quién pese a vivir en Londres aun prefiere un buen café. :)  

Desde la Libroteca os hemos recomendado uno de sus libros hace muy poquito, "Soy un artista", pero la verdad es que estamos enamoradas de sus ilustraciones, de sus historias y de todos los trabajos que vamos descubriendo y eso que la acabamos de descubrir hace muy poquito (gracias a un pajarito). 


Esperamos que disfrutéis de la entrevista y bajeis corriendo a la Libroteca a por sus libros ;)

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
Mi sitio de trabajo solía ser mi habitación y cafeterías varias hasta hace tres meses. Un amigo me dijo que había una mesa libre en el estudio compartido en el que trabajaba él, lo fui a visitar, y me quedé. El trabajo de ilustrador puede ser muy solitario, y la verdad es que trabajar en este estudio me ha ayudado mucho a organizarme. Mi sitio de trabajo ahora mismo es un una mesa en un estudio compartido por unas 30 personas que se dedican a disciplinas muy diversas como editores de video, guionistas, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, estilistas… estoy muy contenta de trabajar aquí. Hay muy buen ambiente. Mis "vecinos" de mesa son muy ordenados y casi no tienen nada en sus escritorios a parte de sus portátiles. En cambio mi mesa… Ordenador, lámpara, escáner, lápices de colores, pinceles, pintura, acuarelas, montones de papeles, libros… Ahora que lo miro, ¡¡está ordenado!! Tengo muchas cosas, pero esta bastante ordenado.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Seguramente un montón, pero no soy muy consciente de ellas. Necesito música para trabajar, pero no siempre. Cuando estoy escribiendo no puedo tener música, porque me distraigo y empiezo a tararear (muy mal).

No hay comentarios: