Presentación de RETRATO DE BAROJA CON ABRIGO de Jesús Marchamalo y EXPOSICIÓN DE ANTONIO SANTOS


Queridos amigos,
 

Nórdica Libros y Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitaros a la presentación de RETRATO DE BAROJA CON ABRIGO, un texto de JESÚS MARCHAMALO ilustrado por ANTONIO SANTOS. Ese mismo día inauguraremos la exposición de los originales que ANTONIO SANTOS ha creado para «RETRATO DE BAROJA CON ABRIGO» y para «EL COLOQUIO DE LOS PERROS». 

El autor y el ilustrador estarán acompañador por JOSÉ LUIS MELERO y por el editor DIEGO MORENO. Será el próximo miércoles 19 de marzo a las 20h en Los portadores de sueños (Blancas, 4) y al terminar, brindaremos juntos con un excelente vino ODÍN.
RETRATO DE BAROJA CON ABRIGO
 
«Tenía Baroja un gato, negro como el de los cuentos de brujas, y dos abrigos. Uno oscuro, de paño, de diario, algo raído, y otro que guardaba en el armario, gris, para las ocasiones especiales. Con él y con un pañuelo de seda blanco al cuello, como el de un aviador de biplano, grabó un día para el cine; los pasillos de la casa cruzados de cables y las habitaciones cubiertas de esa luz homicida de los focos. ¿Todo esto consumirá mucha electricidad, no?, preguntaba con persistente racanería.»
 
Así comienza este retrato de Pío Baroja que Jesús Marchamalo y Antonio Santos se han regalado mutuamente y que ahora es también un regalo para nosotros.
 
 
Jesús Marchamalo (Madrid, 1960). Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros, entre ellos, La tienda de palabras, 39 escritores y medio, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas y Donde se guardan los libros. 
 
 
Antonio Santos  (Huesca, 1955). Ilustrador, escritor, escultor, pintor... estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha realizado más de sesenta exposiciones individuales. Su obra ha sido distinguida con el Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil 2003 y el segundo Premio Nacional de ilustración 2004.
 
Os esperamos el miércoles 19 de marzo a las 20h en Los portadores de sueños (Blancas, 4).

Comentarios