Santiago Morilla, street art visto desde las alturas



WATERBEACONS Santiago Morilla, street art visto desde las alturas
Santiago Morilla estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional como artista empezó en el 2001 realizando sus piezas sobre cualquier superficie callejera: paredes, suelos, techos…
Actualmente Santiago vive entre España e Italia y sus obras pueden encontrarse en todo el mundo a modo de exposición en galerías de arte o en las calles. Ha realizado exposiciones desde el 2004.
Realiza intervenciones en el medio aprovechándose del espacio y los objetos que hay en él para utilizarlos a modo de elementos compositivos. Pretende modificar no sólo el espacio a nivel local, si no que intenta ir más allá. Es por ello que alguna de sus obras tienen grandes dimensiones y pueden ser contempladas desde una vista cenital en las alturas. Gracias a sus proporciones gigantescas, las imágenes pueden ser captadas incluso por los satélites.
Para crear experiencias a partir de sus piezas, Santiago Morilla condensa historias y metáforas revelando significados inquietantes con los que poder reflexionar.
Sus elementos más recurrentes son figuras humanas combinadas con formas animales, híbridos inquietantes, cuernos de animales, troncos de árboles, revoltijos de trozos de cuerpos humanos, etc. Composiciones y figuras surrealistas extraídas de los sueños.

Comentarios