Yoko Ono muestra su arte en el Guggenheim

La artista japonesa Yoko Ono exhibe desde este jueves en el Museo Guggenheim una retrospectiva con 200 obras y de la "performance", cuyo objetivo es invitar a pensar al espectador y que "participe, lo que además hace variar el concepto", ha explicado la artista.

La muestra, con el título "Half-A-Wind Show" y patrocinada por Seguros Bilbao, ocupa la tercera planta del Museo, en la que el visitante podrá descubrir el universo artístico de Yoko Ono (Tokio,1933), desde mediados de los años cincuenta hasta la actualidad.

Se accede por la pieza "Entrada" (En Trance, 1998/2013), consistente en una puerta giratoria de cristal y una cortina, que da la bienvenida al público. Una vez dentro, los mitómanos se deleitarán con "Pintura de techo" (Ceiling Painting), una obra presentada en 1966 en Londres.

En ella, la artista invita al observador a trepar mentalmente a una escalera situada en la sala, donde una lupa cuelga de un marco colocado en el techo. Al utilizar la lente de aumento el observador descubre la "instrucción": "YES" ("SÍ").


Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios