miércoles, 9 de abril de 2014

La Fundación SM convoca la 37ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular



La  Fundación SM , con implantación en España y Latinoamérica, convoca la 37ª edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular  con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente Fundación SM el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno. 
Con una dotación de 35.000 euros, estos premios son los de mayor dotación mundial en su categoría, lo que contribuye a la recepción de un gran número de originales procedentes de toda España y de gran número de países de América Latina. La concesión del Premio conlleva, asimismo, la edición y publicación por parte de SM de la obra premiada.

Pueden optar al Premio todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro premio o concurso ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2014.El jurado será nombrado por SM y estará formado por especialistas en literatura, pedagogía y educación y por una representación de la entidad organizadora. Su fallo será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en marzo de 2015. 

No hay comentarios: