La librería El Gato de Cheshire entrevista a Beatriz Entralgo


Hoy queremos tomarnos un té con Beatriz Entralgo. Muchos os habéis pasado por la Libroteca para ver su exposición "niños" y ya conocéis un poquito más de esta ilustradora que pese al poco tiempo que lleva ya cuenta con grandísimos trabajos, exposiciones, premios y hasta ha ilustrado un libro. 
A quienes aún no la conozcan, les recomendamos que pasen por la Libroteca, ( hasta el 13 de abril) y voten a su "niño" favorito o que se lo lleven a casa, algún "pequeños todavía está esperando padres en adopción o compañeros de aventuras". 

Para todos, los que ya conocéis un poco a Beatriz y los que aún no tenéis el gusto, os dejamos nuestra entrevista. 
A diafrutar. ;)

-         ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Tengo una mesa muy grande, en la que tengo en una esquinita el ordenador y el resto del espacio es para dibujar, calcar, cortar, pegar, coser… La mesa esta justo delante de una ventana, creo que la luz es una herramienta muy importante en este trabajo. Si alguna vez, que he ido con retraso, he tenido que acabar algún trabajo por la noche, por muchas bombillas que encienda, no es lo mismo y me cuesta distinguir los lápices de colores.

-         ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Tengo que tener las cosas principales que voy a emplear a la vista. Y también trabajar sin nadie alrededor. Soy algo rara y me incómoda y me pone nerviosa que me estén observando mientras trabajo, aunque cada vez lo tolero más.

-         ¿Tienes predilección por algún color?

La verdad, es que no. Cuando empecé usaba mucho el binomio negro y rojo. Actualmente meto muchos colores, y las ilustraciones son muy coloridas, pero en otras ocasiones dejo grandes fondos blancos y empleo pocos colores para resaltar cosas. Es según el proyecto o la idea.

-          ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?

Tiene que ser algo que me llene y en el que crea que voy a poder aportar yo algo para hacerlo mejor.





Comentarios