Música, teatro y libros, centran la programación del Día de Aragón


El Gobierno aragonés ha elaborado un amplio programa cultural para el próximo 23 de abril en el que la literatura, la música, el teatro y el folclore aragonés centrarán las celebraciones del Día de Aragón.

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha presentado este martes en una rueda de prensa en Zaragoza los actos que tendrán lugar en las tres provincias de la Comunidad con motivo de la festividad de San Jorge, en la que se celebra el Día de Aragón.

En Zaragoza, además de la tradicional muestra del Día del Libro, habrá varias actuaciones infantiles y conciertos en dos escenarios situados en la Plaza del Pilar y en la de San Bruno.

El teatro y los juegos tradicionales serán los protagonistas de las actividades que se organizarán en el Cerro de San Jorge de la capital oscense.

En Teruel, la música y las actividades infantiles junto con el Mercado del Libro y las flores centrarán los actos de la fiesta de la Comunidad en la plaza del Torico.

En cuanto a los actos institucionales, el Gobierno aragonés y las Cortes autonómicas celebrarán de manera conjunta el Día de Aragón en elpalacio de la Aljafería.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también estará presente en los actos oficiales que se celebrarán en Teruel y en Huesca los días 21 y 22 de abril, respectivamente.


Fuente: Heraldo.es




Comentarios