martes, 6 de mayo de 2014

Convocatoria I Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló


El Ayuntamiento de Benicarló en colaboración con la  Editorial Onada Edicions, con la finalidad de incentivar y promocionar la lectura a través de los álbumes ilustrados  destinados al público infantil, convoca el I Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de  Benicarló.
Bases
Definición y objeto del concurso
1. Se considerarán álbumes ilustrados, a los efectos de las presentes bases, aquellos libros en los que la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, de manera que ambos se complementen de forma coherente y armónica y dirigidas a público infantil. La ilustración deberá tener un  peso específico igual o superior al del texto.
Requisitos de los participantes
2. Podrán optar al Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló autores de cualquier  nacionalidad con obras ilustradas de temática libre,  escritas en valenciano, castellano o inglés y dirigidas a un  público infantil.
Criterios objetivos para el otorgamiento de los premios
3. El premio se concederá al mejor proyecto editorial de álbum ilustrado presentado. La obra no ha de estar necesariamente finalizada y tendrá que ser proporcional  al formato 210 mm x 210 mm cerrado. La extensión no debe ser superior a las 32 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas). Las ilustraciones podrán ser a doble página (un máximo de 16 ilustraciones). El jurado tendrá presente para la concesión del premio tanto el apartado literario como la calidad artística de las ilustraciones y la originalidad y adecuación del conjunto del proyecto.
4. Los participantes deberán presentar uno o más proyectos con las siguientes características:
• Un documento describiendo en qué consiste el proyecto y, en su caso, las especificidades técnicas para la edición final de la obra.
• Una maqueta completa del proyecto de álbum, que incluirá texto e ilustración.
• Un mínimo de 3 ejemplos de ilustraciones completamente terminadas, donde se muestren escenas
clave del libro.
• Una propuesta de guardas.
• Cinco copias de la parte literaria escrita, que no deberá superar los 4.000 caracteres.
Esta información se aportará tanto en formato impreso en papel como en soporte electrónico (CD o USB).
Premio
5. Se establece un premio único de 3.000 €, sujeto a las retenciones fiscales que legalmente correspondan.  Este importe se hará efectivo cuando el autor o autores  presenten la obra acabada para su publicación.
6. La obra premiada será publicada durante los 12 meses posteriores al anuncio del veredicto, y para tal efecto, se firmaran los respectivos contratos de edición.
Causas motivadoras de la pérdida del premio
7. El autor o autores premiados se comprometen a entregar la obra finalizada dentro de los 3 meses posteriores al
anuncio del veredicto. La no presentación de la obra en este plazo supone la pérdida del premio.
8. Los trabajos se presentarán personalmente o mediante el servicio de correos oficial, bajo plica o pseudónimo, al Registro General del Ayuntamiento de Benicarló (calle de Ferreres Bretó, 10 – 12580 Benicarló. Tel. +34 964 47 00 50).
SOBRE A: contendrá el trabajo. En este sobre a la parte exterior se especificará “Premio Internacional de Álbum Ilustrado Ciutat de Benicarló”, título de la obra y seudónimo del autor.
SOBRE B: Se presentará cerrado dentro del sobre A. En la parte exterior de este especificará título de la obra y seudónimo utilizado y en su interior documento con los datos personales de los participantes, nombres y apellidos, dirección postal, el teléfono de contacto y la dirección electrónica, así como una fotocopia del DNI o pasaporte y una breve nota bibliográfica.
9. El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 30 de mayo de 2014. No se admitirán obras con registro de entrada o con matasellos del servicio de correos oficial, posterior a esta fecha. La decisión del jurado se hará pública en el mes de junio de 2014. Durante el tiempo que dure la convocatoria, los participantes no podrán retirar el proyecto.
Jurado
10. El presidente del jurado lo será el alcalde o concejal/a en quien delegue y personas reconocidas dentro del mundo literario y la ilustración infantil. Actuará de secretario el del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue. La decisión del jurado será inapelable, y el premio se podrá declarar desierto, pero no ex aequo.
11. Los originales no seleccionados se devolverán a los autores que así lo soliciten tras el veredicto del jurado a la dirección postal que figure en el sobre cerrado, y a portes debidos. Transcurrido un mes desde la decisión del jurado, los originales no reclamados serán destruidos.
12. La participación en esta convocatoria implica la  aceptación íntegra de las bases. Cualquier eventualidad  no contemplada en las presentes bases será resuelta por el jurado.
Nota. Para información técnica contactad com Onada  Edicions: onada@onadaedicions.com, tel (+34)964 474 641


No hay comentarios: