jueves, 15 de mayo de 2014

La libroteka el Gato de Cheshire entrevista a Alberto Sobrino

Después de dos días, estamos convencidas de que ninguna mamá necesitará datos para descubrir el paradero de Alberto y pedirle explicaciones, pero estamos igual de convencidas de que a todos os encantará conocerle un poquito más.

La verdad que para nosotras ha sido un placer, y podemos garantizaros que la entrevista es de las más divertidas que hemos hecho.

Seguro que la disfrutáis tanto como nosotras.


UN TÉ CON ALBERTO SOBRINO

www.albertosobrino.es
 Ilustración de Alberto Sobrino.

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?

Mi sitio de trabajo, mmm, está repleto de dibujos de amigos colgados por las paredes, me encanta hacer trueques de dibujos, o que me los regalen. Desde mi ventana se ve el campo abierto, campo de Castilla típico, y a veces pasan a visitarme ovejas que pastan en ese lugar, ellas mi dicen ¡Be! y yo cortésmente les respondo otro ¡Be! Al final nos acabaremos entendiendo
             
En los espacios donde no hay cuadros, hay estanterías repletas de libros y cómic y alguna que otra figurita decorativa, (indios, personajes de cómic, figuritas de Tim Burton, cosicas varias) y una mesa donde está el ordenador y otra donde suelo dibujar. Y poco más.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

La película: Me suelo poner unos calcetines amarillos, un bombín y unas gotas de Varón Dandy doy cinco vueltas sobre la silla donde me voy a sentar a trabajar, hago una doble pirueta con salto mortal hacia atrás y luego vuelvo a la realidad.

La verdad: Creo que no, lo pienso ahora y me da que no…

¿Tienes predilección por algún color?

Me gusta el rojo, no solo por el color en sí, si no por la sonoridad de la palabra, que me parece tan contundente como el color.






No hay comentarios: