Los 1001 rostros del álbum ilustrado en Francia

Queridos amigos,
Estoy muy feliz de informaros que tendrá lugar del 8 de mayo al 7 de junio una exposición sobre las transformaciones del álbum ilustrado en Francia en el Institut français de Barcelona.
Esta exposición ha sido creada inicialmente por Sophie Van Der Linden, una de las más prestigiosas especialistas en LI, autora de los textos y por los grafistas del estudio L'Atelier des Arpètes, Pascal Humbert y Cécile Gras, para la asociación de promoción de la lectura Lire et Faire Lire de Toulouse. Pascal Humbert se ha encargado de la coordinación del evento en Barcelona.
La exposición pretende retratar la evolución del álbum ilustrado visto desde Francia a lo largo de estos últimos años.
Grandes paneles temáticos proponen temas como "la riqueza de la pequeña edición", "la democratización de la imagen", "los monstruos sagrados de la LIJ en los 80", "la ruptura gráfica y estética de los años 90", "los libros sin texto", "la interacción con el lector", entre otros.
Muchas editoriales de Francia y España han colaborado enviando ejemplares de los libros presentados en la exposición, libros inéditos o traducidos a distintos idiomas del Estado, que podrán ser consultados.
En la exposición, podréis también descubrir, si todavía nos las conocéis las revistas de LIJ Hors cadre[s] y Fuera [de] Margen.
Pero esta exposición será también la ocasión de reunirnos para asistir a varias conferencias y debates. Participarán profesionales de Francia, España y de otros países y habrá traducción simultánea.
Os comunico más detalles de este programa a continuación.
No dudéis en hacer circular esta información entre las personas que, en vuestra opinión, podrían estar interesadas: editores, escritores, ilustradores, bibliotecarios, profesores y otros mediadores del libro y de la lectura. Os recomiendo hacerlo gracias a la pestaña "Redireccionar" al final del mail para que no se pierdan los links.
En breve el Institut français de Barcelona colgará información sobre este programa en su web](http://www.institutfrancais.es/barcelona/artes-visuales/n333).
Cordialmente,
Isabelle Torrubia


Comentarios