domingo, 18 de mayo de 2014

Los museos aragoneses celebran su día con decenas de actividades diferentes

Talleres de grabado y fabricación de herramientas de sílex, danza, conciertos de guitarra... y por supuesto, visitas guiadas. Estas son solo algunas de las actividades que se podrán realizar este domingo en losmuseos aragoneses, que celebran el día dedicado a ellos.

En Zaragoza, además, se aprovecha para inaugurar las exposiciones conmemorativas del 'Año de Augusto'. En el Museo de Zaragoza, a las 12.00 se inaugurará la muestra 'AVGVSTVS ANNVS AUGVSTI MMXIV' , con 200 piezas arqueológicas de la época de Augusto.

Los museos romanos de la ciudad también se unen. El Museo del Fororealizará visitas comentadas por sus técnicos de 12.00 a 13.00, mientras que el del Teatro organiza a las 12.30 una recreación de danzas de las cortes de Europa en el siglo XVI con la participación de la Escuela Municipal de Teatro.

Pero muchos más centros de la ciudad se unen a las actividades.En elIAACC Pablo Serrano a las 11.00 habrá un taller de grabado para familias con niños de 6 a 12 años y se continuará con un mural en el que los visitantes podrán participar. También se organizará la 'gymkana' Artista por un día, que permitirá descubre la obra de Pablo Serrano y Juana Francés siguendo una serie de pistas.

El museo Pablo Gargallo, por su parte, abrirá sus puertas de 10.00 a 14.30. A las 11.00, la señorita Sureda cuenta los secretos del escultor, una actividad para la que es necesaria reserva previa en el 976 724 922 o en el propio museo. A las 12.00 se podrá escuchar música del Renacimiento, con las melodías interpretadas con arpa,
guitarra clásica y canto. Además, a la misma hora los técnicos del museo realizarán visitas comentadas.


Seguir leyendo en Heraldo.es



No hay comentarios: