domingo, 18 de mayo de 2014

Museos de ilustración y literatura infantil


Cada día son más los museos dedicados a difundir la historia y la obra de grandes ilustradores y autores de libros infantiles y cómic, no solo mediante exposiciones de originales o manuscritos de gran valor, sino realizando actividades de todo tipo (charlas para adultos, talleres infantiles…) con el fin de dar a conocer un patrimonio extenso y valioso al que hasta hace un tiempo no se le dedicaba mucha atención.

Hemos recopilado en esta lista de enlaces algunos de los museos especializados en esta temática en diversos países. Si hay algún otro que consideres que debería estar en este listado, no dudes en avisarnos y lo incluiremos.

Museo ABC de dibujo e ilustración (Madrid): Además de la colección del museo, que recoge obras de dibujantes, ilustradores y pintores desde 1891, se realizan numerosas exposiciones de ilustración infantil, así como charlas, cursos, presentaciones de libros…

MuDI, Museo del Dibujo y la Ilustración (Buenos Aires): Comenzó su actividad en el año 2004, y cuenta con un fondo de 10.000 dibujos, ilustraciones y grabados de artistas argentinos relacionados con la historieta, la ilustración y la pintura.

Museo Tomi Ungerer (Estrasburgo): Este museo dedicado al autor de Los tres bandidostiene un fondo de 11.000 dibujos donados por el artista a su ciudad natal.

House of Illustration (Londres): Un museo dedicado a la ilustración en todas sus vertientes: publicidad, animación, álbum ilustrado, humor gráfico, diseño de moda…





No hay comentarios: