Nº15 de opticks. Luz


Acabamos de publicar el último número de la revista Opticks Magazine.
Para celebrar el 5º aniversario de la revista Opticks (coincidiendo con el número 15), no existe mejor título que LUZ.

Miguel Ángel Díez es el autor de la portada de nuestra edición primavera-verano 2014. En páginas interiores nos descubre los secretos de su maravillosa portada. En el apartado de ilustración también nos acompañan Shaun Tan, Michael Knapp o Martin Jarrie, nos honran con su presencia y detallan sus impresiones sobre el leitmotiv de Opticks 15, la “luz”. Jordi Vila Delclòs, Helena Toraño, Jaume Marco, Alejandra Fernández, María Díaz Perera, Miquel Serratosa, Kike Ibáñez y Alicia Más, por partida doble, son los ilustradores que nos transportan y hacen soñar, colaboradores de nuestra revista, la verdadera luz de Opticks.

También en este número especial entrevistamos al pintor Antonio López”, al escultor Vicente Ferrero, o a Joan Vila-Grau, artífice del proyecto, aún en desarrollo, de las vidrieras de la Sagrada Familia; Hablamos también sobre la luz con Teresa Viejo Jaume Cabré, ellos son nuestra luz en la literatura; la pianista Eulàlia Solé lo será en la música; Héctor Alterio, la luz de sus ojos abre su entrevista, lo es en las tablas del teatro.  
Julio Ruiz escribe “Algunos reflejos de la luz”, segunda colaboración del reciente Premio Ondas, Disco Grande, RNE3, en Opticks Magazine. En lo más alto de nuestra particular lista de lo mejor de la música nacional de 2013 apareció “Baile de magos” de Joe Crepúsculo, no podía faltar en un número dedicado a la luz. También hablamos con él en el 15 de Opticks.

“Cuando la arquitectura es una rama de la física”. Nos introducimos en el Mercado del ocho, de AQSO arquitectos.

En el apartado de fotografía presentamos parte de la serie “Vacuidad llena de luz. Luz clara de la vacuidad” de Lidia Benavides. El resto de la serie se podrá contemplar en PHotoEspaña 2014, Galería Pilar Serra. Íñigo Plaza, Guiles Mc Garry y Anya Bartels-Suermondt completan la sección de fotografía.

“La luz de los ciegos”, es el segundo relato publicado por el poeta y periodista Ricardo Bellveser, y es el segundo que publicamos desde esta casa, todo un honor.

Ramón García Mateos corrige y unifica el Relato en Cadena que él mismo comenzó y que durante los últimos meses ha ido creciendo en la web de Opticks Magazine.

La luz destaca en la poesía de Mª José Alés, Marcarena Trigo, Ada Soriano y José Luis Zerón.

Aquí el link a la revista.


Gracias seguir nuestra publicación con interés.
Saludos

Octavio Ferrero
Dir. Opticks Magazine





Comentarios