Novedades de IlustraTour2014



Te escribimos desde el Festival IlustraTour para compartir contigo el programa con las últimas novedades.


Este año, celebramos la 7ª edición entre el 30 de junio y el 11 de julio en Valladolid, con grandes ilustradores como Max, Ricardo Cavolo, Pablo Amargo, Arnal Ballester, Katsumi Komagata, Serge Bloch, Rotraut Susanne Berner, Vitali Konstantinov, Alex Mathers, André da Loba, Sonia Pulido, Miguel Gallardo… ¡Y muchos más!  

A ellos se acaban de sumar referentes del mundo de la ilustración como House of Illustration, la principal asociación británica fundada por Quentin Blake; y la editorial británica Nobrow, uno de los proyectos más llamativos y exitosos de los últimos años que además de publicar verdaderas joyas, mantiene una revista única e impulsa el festival ELCAF. También contaremos con la participación de la editorial india Tara Books y hemos lanzado el concurso ‘IlustraTour by Node’, de la mano del proyecto solidario del ilustrador Chris Haughton y que busca conectar la ilustración con el comercio justo y la artesanía de Nepal. 

Además, acabamos de lanzar el ‘III Premio Plum Pudding’ para ayudar a los ilustradores a posicionarse en el mercado internacional y en breve lanzaremos la lista de las editoriales nacionales e internacionales que vendrán a IlustraTour Network, el mayor espacio de intercambio profesional entre ilustradores, editores y otros profesionales de la ilustración. Entre las editoriales confirmadas, algunas nos visitan por primera vez: Bruáa (Portugal), Amanuta (Chile), Pequeño editor (Argentina) o La Caja de Cerillos (México), entre otras que ya se pueden consultar aquí.

Como ves, ¡nos esperan por delante 15 días de inmersión ilustrada que queremos compartir contigo!

Te adjuntamos la programación de los Talleres y las Jornadas de fin de semana, con la ilusión de que quieras acompañarnos en esta 7ª edición en Valladolid en alguna de nuestras actividades. Y estaríamos muy agradecidos si te animaras a hacerte eco de esta información entre los amigos y conocidos que pudieran estar interesados en venir a IlustraTour. Cuantos más seamos, más enriquecedora será la experiencia. Para los que se asoman por primera vez al festival, hemos preparado un breve documento explicando qué es IlustraTour en tan solo cuatro pasos, que también enviamos en adjunto. Muchas gracias por ayudarnos a seguir creciendo. 

Te recordamos que toda la información de IlustraTour la tienes también en nuestra web.

Si tienes cualquier consulta o quieres recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición tanto por mail como por teléfono o por Skype.

Esperamos volver a verte muy pronto.

Un abrazo,

Leticia G. Vilamea

Twitter: @ilustratour

Comentarios