Recta final de la 8ª Semana del Libro: El Espacio Ferial, protagonista cultural del fin de semana



17 y 18 de mayo


La 8ª Semana del Libro de Ejea  llega  a su recta final  con el Espacio Ferial como protagonista: librerías, editoriales, escritores ocuparán las casetas y diversas acciones de animación cultural complementarán las jornadas. Presentaciones de libros y editoriales en el vestíbulo del Ayuntamiento, muy cerca del entorno dela feria,  son las propuestas complementarias  para disfrutar de los libros este fin de semana.

El Espacio Ferial de la Plaza de la Villa reunirá a las librerías ejeanas (Inicio 2000, Papelería del Muro, Clarión,  La Librería y La Estación de las Palabras) y a otras librerías y editoriales aragonesas (París, Futuro, Sin Pretensiones, Antígona,  Apila, Olifante, Nalvay, Onagro, Tropo, Pregunta) en un entorno festivo de culto y homenaje a los libros. Las casetas  tendrán complementos de animación con la música y la poesía de El Silbo Vulnerado,  títeres y cuentos con la compañíaImago Mundi o podremos encontrarnos con personajes literarios de fama universal como Sancho Panza o Celestina que dramatizarán los actores Mariano Lasheras y Gema Cruz de la Compañía Los Navegantes.
Otras pequeñas actividades complementarán el fin de semana: la sesión de teatro de La Traca, un grupo de teatro integrado por personas con discapacidad  intelectual que representarán  “El avaro” de Molière o las actividades de fin de semana del C.P. Ferrer y Racaj que celebran su sexta edición de Lectura en familia.

En el ámbito de las conferencias y presentaciones de libros, destacar la presencia del poeta José Verón (Premio de las letras Aragonesas 2013), las poetas Luisa Miñana y Laura Lahoz, sin olvidar encuentros a fondo con editoriales aragonesas (este año Tropo y Olifante).

Firmarán libros en los diferentes stands los autores Alberto Gamón, Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Roberto Malo, Begoña Oro, Michel Suñén, Edu Flores, Carlos Garcés, Mario de los Santos, Oscar Sipán,  Laura Lahoz, Luisa Miñana, Miguel Ángel Longás, Fernando Sarría, José Verón  y Chritian Peribáñez.



Cartel realizado por la ilustradora Vicky de Sus






Comentarios