Tarazona reúne a 76 autores en su I Feria del Libro

Tarazona reunirá a 76 autores y organizará una veintena de actividades en su primera Feria del Libro, que se desarrollará los próximos días 9, 10 y 11 de mayo. El escritor y periodista turolense Javier Sierra será el pregonero del certamen en el que se desarrollarán encuentros literarios, presentaciones, firmas de ejemplares, conferencias y actos para todos los públicos. 

El alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte; el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, y el secretario general de la asociación, Manuel Forega, han presentado este lunes en rueda de prensa la programación de la Feria del Libro turiasonense, en la que estarán representadas 19 editoriales en diez casetas que se instalarán en el parque de la Margen Izquierda. 

Luis María Beamonte ha subrayado que este evento persigue un doble objetivo: acercar los libros y la lectura a los ciudadanos y "apoyar el talento y el trabajo de los escritores y de quienes trabajan en el mundo del libro". 

En su opinión, estas actividades "también hacen ciudad" y la cultura "hace economía". En este sentido, Beamonte ha agradecido su colaboración a los libreros del municipio y al sector servicios de la ciudad del Queiles que participará en la feria con propuestas literarias gastronómicas. 

El escritor José Luis Corral ha resaltado la participación de 76 autores en esta primera edición, al compararla con los actos organizados en el Día del Libro en Zaragoza, a los que asistieron 90 escritores."Tarazona apuesta por la cultura y por la literatura" con actividades como un taller de creación literaria y con esta nueva feria que la asociación propuso al consistorio. 


Seguir leyendo en Heraldo.es



Comentarios