Una veintena de creadores 'reducen' su arte para la muestra Microvisual

El Centro Cultural del Matadero de Huesca exhibe hasta el próximo 9 de junio la muestra Microvisual, que recoge 20 obras dentro del apartado de artes plásticas del festival Micro. Fotografía, instalaciones, pintura, vídeo montajes, por pura estética o con un mensaje a descubrir… Todo tiene cabida en este universo del arte de lo pequeño, en el que los trabajos presentados, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, tienen una limitación: no pueden medir más de 75 x 75 centímetros, 25 menos que en la edición anterior. "Realizar la selección ha sido bastante difícil, recibimos 50 propuestas bastante interesantes en su mayoría y hemos intentado que haya una equilibrio tanto en su temática como en el soporte elegido", explica Luis Lles, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. 

Entre los trabajos a descubrir dentro de Microvisual se encuentra ‘Huesca (Uesca)’ del joven fotógrafo barbastrense Javier Broto, unacomposición a base de imágenes de la ciudad tomadas por la herramienta Google Street View. "Estas imágenes muestran siempre el espacio de forma documental, pero captan también momentos de la vida cotidiana. Al sacarlas de su contexto original intento mostrar aquello que no se ve a primera vista, que está más allá, aspectos intangibles como la alegría, la tristeza, o el enfado, que también acaban definiendo a un territorio", explica el autor.

Desde Ayerbe llega, por otra parte, la obra de Pilar Esporrín y Pedro Montaner, que lleva por título ‘Arbusto antes de primavera. No te marches por las ramas’, una instalación en la que se compara la naturaleza real con la interpretación personal que han hecho de ella los artistas. "Pedro es fotógrafo y yo soy pintora y entre los dos hemos fabricado una imagen digital a través de una fotografía y el dibujode una rama, a lo que añadimos la rama real", explica Pilar. Todo ello tiene la apariencia de una mesa de trabajo donde pueden leerse frases de diferentes pensadores chinos.

Junto a todo ello, continúan las actividades del festival. La noche de este viernes viernes tuvo lugar en el Espacio de Arte Joven el festival Microfest, con música, danza, poesía y ‘performance’ a cargo de los grupos e intérpretes, Etterem Trío, Joy (In progress), Víctor Coyote y Gustavo Giménez. 


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios