XVIII Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas”


Bases:
1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen a nivel nacional.
2.-La extensión de los trabajos será de un mínimo de un folio y un máximo de quince folios mecanografiados, a un espacio y medio y  escritos por una sola cara.
3.- El tema del relato será libre; se podrán presentar dos originales por autor, por duplicado cada ejemplar.
4.- Se establecen las siguientes categorías y premios:
                CATEGORÍAS:
A: Hasta 12 años.
B: De 13 a 17 años.
C: Adultos (de 18 años en adelante).
                PREMIOS:
Para cada categoría se establecen los siguientes premios:
                               A: Premio consistente en un lote de libros.
                               B: Premio de 100 euros.
                               C: Premio de 700 euros, cantidad a la que se aplicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso.
                               D: Accésit de 100 euros al mejor relato local.
5.- Los trabajos deberán ser originalesinéditos y no premiados en ningún otro concurso. Se presentarán bajo SEUDÓNIMO, acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar los datos personales del autor: nombre, edad, domicilio, teléfono, categoría en la que participa y título del relato; en el exterior de este sobre deberá figurar el seudónimo y categoría en la que participa.
6.- Plazo de presentación: hasta el día 18 de julio de 2014 (inclusive).
7.- Fallo del juradoantes de final del año 2014. 
8.- Entrega de premios: en la Biblioteca Municipal en fecha que previamente se avisará. Los ganadores del concurso deberán asistir al acto de entrega de los premios.
9.- Lugar de presentación de trabajos: Biblioteca Pública Municipal de Alagón  (Plaza de la Alhóndiga, nº 20, bajo 50.630 Alagón, Zaragoza).
10.- Los trabajos premiados quedarán en poder de la Biblioteca Pública Municipal de Alagón, que se reserva el derecho de su publicación si así lo estima oportuno.
11.- El fallo del jurado que se constituya al efecto será inapelable, incluso podrá declararse desierto cualquier categoría o la totalidad de las mismas. Se hará público oportunamente en nuestro blog, a través de los medios de comunicación y a los ganadores personalmente, con el tiempo suficiente para que puedan asistir al Acto de entrega de Premios.
12.- El concursante, por el mero hecho de participar acepta cada una de las bases anteriores, así como el fallo del  jurado.
13.- La biblioteca no devolverá los originales no premiados.

Comentarios