El arte callejero llega a la vecindad virtual de la mano de Google


Cerca de 5.000 expresiones del arte callejero, gran parte de ellas de origen latinoamericano, desembarcan este martes en la vecindad global de internet de la mano de Street Art Project, una muestra de arte urbano en línea creada por Google.

La iniciativa, presentada este martes en París y Buenos Aires, busca preservar en la web al arte urbano, cuyas expresiones muchas veces se pierden para siempre una vez que se "blanquean" los muros donde fueron plasmadas.

Vídeo y fotografía rescatan estas "joyas" efímeras para la posteridad, testimonios que ahora son accesibles para todo el mundo desde el sitio http://g.co/streetart.

El proyecto está liderado por el Instituto Cultural Google, dedicado a crear herramientas para permitir un mayor acceso al patrimonio cultural a través de internet.

Entre esas herramientas está la plataforma Art Project, que desde 2011 ha puesto a disposición de la gente más de 40.000 fotografías de obras artísticas de unos 400 museos e instituciones culturales de todo el mundo.

En este caso, el instituto ha unido a 30 socios de quince países, que sumaron al proyecto cerca de 5.000 obras, con un peso notable de Latinoamérica: 1.175 obras aportadas por ocho socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios