El 'CaixaForum' celebrará su primer acto masivo ciudadano el viernes 27


El 'CaixaForum' de Zaragoza se sumará a la celebración de la 'Noche en Blanco', que supondrá su primer acto público masivo justo un día después de su inauguración, prevista para la jornada anterior, el viernes, 27 de junio.

"Será un buen momento para abrir sus puertas a toda la sociedad zaragozana y aragonesa y confiamos en que este equipamiento sea un dinamizador cultural que seguro contribuirá a enriquecer el panorama que oferta la ciudad" han indicado fuentes de la Obra Social 'la Caixa'.

Desde las 10.00 del sábado, 28 de junio y hasta la 1.00 del domingo, 29 de junio, el CaixaForum será un espacio a disposición de la ciudadanía, que "tendrá todos los servicios abiertos al público", como la tienda y la cafetería-restaurante, y además se han previsto visitas guiadas. 

Cien obras en dos salas
El 'CaixaForum' expondrá alrededor de un centenar de obras seleccionadas entre las alrededor de 2.500 piezas que integran los fondos propios de la Obra Social 'la Caixa', tanto de autores nacionales como internacionales.

La muestra se repartirá entre las dos salas, de 755 metros cuadrados de superficie cada una, que se ubican en la planta segunda del edificio.

Obras de Picasso, Miró, Tapies y Barceló, junto al aragonés Antonio Saura son algunos de los autores que, a través de sus obras, estarán presentes en la primera exposición del CaixaForum de Zaragoza. Además, se podrá contemplar alguna instalación, de gran tamaño, de Eduardo Chillida. 
Pixar
La exposición 'Pixar. 25 años de animación', que se puede contemplar hasta el 22 de junio en el CaixaForum en Madrid, llegará a Zaragoza, previsiblemente en septiembre. "Está teniendo un éxito tremendo de público y queremos que también se pueda ver en Zaragoza", han detallado las citadas fuentes.

La muestra presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado.

Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje realizado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.


Fuente: Heraldo.es

Comentarios