II Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro


El Somontano es tierra de vinos y… ¡De tebeos! Por segundo año consecutivo se celebran las Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro,  una cita que busca acercar al público general los tebeos de los autores aragoneses. Será el próximo 28 de junio en la Plaza del Mercado de la capital del Vero, si bien habrá actividades más allá de esta fecha. de Lejos de ser una feria al uso, esta cita se presenta como “una reunión anual de editores, dibujantes, guionistas y especialistas del medio en Aragón”, señala su organizador, el dibujante Juanfer Briones.
El plato fuerte de estas jornadas será el homenaje a Tran, dibujante aragonés de Bruguera fallecido el año pasado. En su honor habrá una exposición en el Centro de Congresos del 20 al 28 de junio.  Este último día, a las 17:30 los dibujantes ocuparán un espacio en la Plaza del Mercado para dibujar y que el público tenga la oportunidad de conocer a los autores y su obras.
Esta actividad cuenta con el patrocinio  del Ayuntamiento de Barbastro, y la colaboración de Librería Castillón, Polifonik Sound y la Asociación de Empresarios de Barbastro y el Somontamo. El programa completo de las jornadas puede consultarse aquí.


Comentarios