lunes, 16 de junio de 2014

Jorge Riera: "No hay géneros encasillados, sino autores perezosos, aburridos y maniqueos"


El guionista y director Jorge Riera, valenciano afincado en Zaragoza, ha elegido la capital aragonesa para la presentación oficial de su publicación 'Putokrio', un cómic en el que Riera, narrador de su propia vida con toques de hipérbole y crítica social, ha reunido a algunos de los mejores dibujantes de cómic del momento como Álvaro Ortiz, Darío Adanti, Natacha Bustos, Juaco Vizuete o Miguel Ángel Martín, confabulando una obra de estilos dispares y micro historias; un puñado de “viñetas autobiográficas plagadas de humor negro que van directas al estómago, donde más duele”. 

Riera ha trabajado en cadenas de renombre como 'Paramount Comedy', 'Nickelodeon' o 'Canal Plus' y ha sido guionista en programas como 'Cámera Café', 'La isla de los nominados', 'Plaza de España' o 'La noche + corta'. Actualmente dirige la serie de animación protagonizada por 'Putokrio' -doblado por el actor de Oregón Tv, Luis Rabanaque- en el programa de La 2, Alaska y Coronas. La presentación tendrá lugar este sábado a las 19.30 en el Armadillo Ilustrado (calle Las Armas 74).

- ¿Qué cuenta Putokrío?
- Es el retrato de un personaje cargado de vicios, defectos y miserias desde su infancia hasta su (in)madurez. Y ese retrato se hace a partir de un puñado de historias cortas escritas por mí e ilustradas por 25 de los mejores dibujantes de cómics de nuestro país, entre ellos algún aragonés ilustre como Álvaro Ortiz., autor de 'Cenizas'. También es la séptima reencarnación de un proyecto que ha tenido muchas vidas en los últimos 15 años: un webcómic, un guion de largometraje que nunca se llegó a rodar, una serie de cortos de animación para el programa 'Alaska y Coronas' de La 2...


Seguir leyendo en Heraldo.es


No hay comentarios: