¿Quién diseñó el logo de los Rolling Stones?



Desde hace cuatro décadas, la imagen de los Rolling Stones está asociada a los morros rojos y la lengua burlona y descarada que ha dado generosos y abundantes ingresos de merchandising a la banda, propietaria del copyright. Debido al aspecto pop de la imagen, muchas veces se ha confundido la autoría del diseño, llevándose erróneamente las medallas Andy Warhol. Sin embargo, esta autoría corresponde a John Pasche. La confusión se debe a que el mismo año, los Rolling publicaron el ábum Sticky Fingers; este sí, con la portada diseñada por Warhol -un diseño que actualmente se sitúa en el top ten de las 10 mejores portadas de la historia-.
La idea del diseño del logo partió del mismo Mick ‘Morritos’ Jagger. Fue en 1971, cuando la banda se puso manos a la obra para poner en marcha su propia discográfica. Con el fin de darle forma a esta idea se contrató a John Pasche, joven diseñador que acababa de finalizar sus estudios en la Royal College of Art de Londres. «Busqué que el estilo fuera blando, seductor y femenino porque creo que la boca de la mujer resulta mucho más atractiva [...] Además, los Stones vestían extravagantes en sus inicios y Jagger tenía un lado femenino muy marcado», explica Pasche entrevistado por la revista Rolling Stone. El diseño fue aprobado de inmediato por Mick Jagger a quien le encantó la imagen creada de Pasche.
Pasche también diseñó diferentes carteles de la banda británica que se pueden conseguir a través de la misma web de los Rolling por 480 libras.
Este 2012, la banda encargó al diseñadorShepard Fairey, OBEYrealizar una revisión del logo para conmemorar los 50 años desde que los Rolling Stones dieron su primer concierto el 12 de julio de 1962.
_____
+info: johnpasche.com


Comentarios