Rébecca Dautremer y Ana Juan presentan en el Museo ABC la exposición ‘No mires, contempla’



Por Carmen F. Etreros.
Esta mañana se ha presentado en el Museo ABC de Madrid el nuevo Espacio Edelvives  que abre sus puertas con la inauguración de la exposición Ana Juan. Rébecca Dautremer. No mires, contempla. Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, Julián Sanz, director general de Edelvives, Belén Martul, directora editorial de Contempla Edelvives, y las autoras Ana Juan y Rébecca Dautremer han conversado con los periodistas y nos han contado los orígenes de esta exposición con la que inauguran el Espacio Edelvives.
Como ha señalado Julián Sanz, director general de Edelvives, este nuevo espacio pretende ser “una zona de convivencia entre el arte y la literatura”, “un escenario en el que la ilustración es la protagonista, un refugio para el que desea tomarse una pausa de la realidad. Un lugar permanente en la planta baja del Museo ABC en el que los amantes de la ilustración podrán disfrutar de las mejores obras de los ilustradores españoles y extranjeros y en el que se organizarán presentaciones, coloquios, charlas…
Y la primera exposición será Ana Juan. Rébecca Dautremer. No mires, contempla en la que se podrán disfrutar las ilustraciones de los dos primeros libros de la colección Contempla: Seda ilustrado por Rébecca Dautremer y Amantes de Ana Juan.

Comentarios