miércoles, 9 de julio de 2014

«Anacleto, agente secreto»: el Bond español echa a rodar



Después de «Mortadelo y Filemón» (que ahora tendrán versión animada), y mientras «Superlópez» espera a que Álex de la Iglesia se decida, le llega el turno a «Anacleto, agente secreto», personaje de cómic creado por Manuel Vázquez Gallego («Vázquez») e integrante de la prolífica factoría Bruguera. El rodaje, con Javier Ruiz Caldera como director, arrancó este lunes en Barcelona, con Imanol Arias Quim Gutiérrez al frente del reparto
La película se centrará en Adolfo, un guardia de seguridad que ve cómo su vida da un vuelco inesperado cuando se convierte en el objetivo de una peligrosa banda criminal liderada por Vázquez, recién huido de prisión. Adolfo, viéndose obligado a recurrir a la ayuda de su padre, al que no soporta ni ve desde hace años, descubre que fue el agente secreto que encerró a Vázquez treinta años atrás.
Producida por Zeta Cinema, el rodaje durará hasta finales de agosto y, según ha informado la productora, Ruiz Caldera buscará en esta comedia de acción una sana dosis de «mala leche», dándole actualidad a uno de los personajes más clásicos de Bruguera, en la línea de lo que hizo Javier Fesser con «Mortadelo y Filemón» y después prolongó Miguel Bardem.
Ruiz Caldera es un especialista en el género de la comedia, como demostró en sus tres incursiones previas en el cine: «Spanish Movie», «Promoción fantasma» y la reciente «Tres bodas de más», que optó a siete Goyas. El reparto lo completan Alexandra Giménez, Berto Romero,Carlos ArecesRossy de Palma Emilio Gutiérrez Caba. Está previsto que el filme se estrene en 2015.

No hay comentarios: