Entrevista a Fernando Vicente, ilustrador y pintor


Fernando Vicente es un pintor e ilustrador español que inicia su carrera en los años 80 integrando en su propuesta ambas disciplinas. Colabora habitualmente con el diario El País y revistas como GentlemanLetras Libres,CosmopolitanDT, etc. El Laus de Oro y varios Best of Newspaper Design se encuentran entre sus premios y reconocimientos.

CD: Nos podrías contar sobre la evolución de tu trabajo en con el correr de los años?

FV: En los años 80, empecé haciendo páginas de cómic en el tebeo Madriz, y he tenido la suerte de aprender a ilustrar publicando durante muchos años. Después del cómic salte al mundo de la ilustración, en el que llevo mas de 30 años, carrera esta que me permite compaginarla con la pintura que es mi vocación desde crío y que practico exponiendo mi trabajo pictórico regularmente.
fernando vicente_catalogodiseno (7)
exposición ”el papel de la movida”
CD: Actualmente tus trabajos son autoencargos o provienen de un cliente?
FV: La pintura es un autoencargo y la ilustración siempre tiene un cliente, al menos en mi
caso.
CD: Qué fue primero, la ilustración o la pintura?
FV: Vocacionalmente la pintura pero había que empezar a trabajar de alguna manera y la ilustración era una buena forma de comenzar trabajando en algo que me gustaba.
fernando vicente_catalogodiseno (9)
humphrey bogart , leonardo dicaprio, matthew mcconaughey y paul newman para revista ”gentleman méxico”
fernando vicente_catalogodiseno (8)
”fashion men”
CD: En qué aporta la ilustración y la pintura para el desarrollo de tu propuesta?
FV: La pintura está siempre presente por el estudio, comienza con una idea y se desarrolla hasta el momento en el que cuelgas los cuadros, que en algunos casos pueden ser 2 o 3 años. Mis exposiciones son temáticas y reflejan mis obsesiones. Todos los cuadros están relacionados entre si. Muchos de los experimentos pictóricos terminan siendo ilustraciones, sin embargo, hay pocas ideas de ilustraciones que puedan ser cuadros, cuando pinto un cuadro huyo de hacer una ilustración en grande.
Seguir leyendo en Catalogodiseno.com


Comentarios