La Librería Cálamo de Zaragoza entre las 11 mejores del mundo



En un reportaje publicado en El País Semanal, varios escritores hicieron una recopilación de las mejores librerías del mundo. Nueva York, San Francisco, Londres, París… son algunas de las ciudades que aparecen en este reportaje y, entre ellas también aparece Zaragoza con la Librería Cálamo. ¿Y qué hace tan especial a esta librería para estar entre las 11 mejores del mundo? Pues que Cálamo no es una librería al uso. Cruzar sus puertas significa entrar en un mundo en el que dejar volar la imaginación y descubrir nuevos amigos en el papel y fuera de él.

Cientos y cientos de libros llenan las paredes de este establecimiento de dos plantas que comenzó su actividad en 1983. Más de 30 años inventando nuevas formas de enseñarnos a amar los libros y disfrutar de su compañía. Además de presentaciones de libros y coloquios literarios, realizan otras actividades como “fiestas porque sí” (la última celebrada la semana pasada). Estos eventos consisten en reunir a gente por el mero hecho de pasarlo bien mientras se degustan unos vinos y unas tapas junto a los compañeros de papel. Sin duda, un plan interesante para pasar una tarde agradable.
La librería cuenta con dos plantas. Subiendo por su escalera se accede al balcón que permite observar la original decoración de lugar: unas jaulas que cuelgan del techo con coloridas pajaritas de papel en su interior. Y como no sólo se vive de libros, en Cálamo cuentan con una vinoteca. Sí, sí, en esta librería hay una sección de venta de vinos. Una selección que realizan en colaboración con la Vinatería El Rincón del Arpa de Tarazona. ¿Hay algo mejor que maridar un buen libro con un buen caldo? Cuentan con un rincón de degustación en el que te puedes sentar en una mesa para tomar café o probar uno de sus vinos. Toda una experiencia con mucho encanto.
Esta librería está siempre innovando con nuevas ideas para sorprender a sus clientes. No es de extrañar que hasta tengan sus propios premios literarios: los Premios Cálamo. Se otorgan anualmente y de una selección planteada por los libreros, son los propios clientes quienes eligen a los ganadores. Y para los pequeños “leones” de la casa, Cálamo tiene toda una librería dedicada a ellos en el local contiguo: Cálamo Infantil.
Este lugar esconde no sólo libros sino también grandes historias detrás. ¡Acércate a pasar un día entre libros y amigos!



Comentarios