Las empresas culturales con proyectos viables obtendrán créditos de hasta 300.000 euros

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos aragoneses de la industria cultural podrán contar, a partir de ahora, con una financiación más accesible para desarrollar sus proyectos, gracias al convenio de colaboración que han suscrito el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Bantierra y Avalia Aragón.

Este acuerdo supondrá la puesta en marcha de una línea de créditoque concederá Bantierra para financiar las iniciativas que sean viables desde el punto de vista económico y financiero, para lo que contarán con el respaldo de la fianza de Avalia.

El objetivo es favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos culturales y la consolidación de otros ya existentes.

La consejera Dolores Serrat, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla y el presidente de Avalia, Antonio Casao han firmado este acuerdo de colaboración en un acto que ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y al que ha asistido también el director general de Cultura, Humberto Vadillo.

Dolores Serrat ha explicado que esta línea de financiación "va dirigida a los autónomos y PYMES aragonesas dedicadas a la producción, distribución o comercialización de bienes culturales en su sentido más amplio"; es decir, empresas del sector del cine, las artes visuales, la edición de libros, las artes escénicas, la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la arquitectura, el diseño, la moda, los nuevos géneros creativos multimedia o las industrias de contenidos digitales de ocio y audiovisual.

La consejera ha señalado que este convenio "viene a dar respuesta una petición del propio sector cultural, que había solicitado al Gobierno de Aragón ayuda para obtener financiación y liquidez. Son empresas con características muy particulares y muchas veces sin maquinaria o bienes inmuebles sobre los que establecer un aval".


Fuente: Heraldo.es


Comentarios