Obras de Goya, Sorolla o Rubens para en la temporada inaugural del CaixaForum de Zaragoza


Obras de Goya, Rubens, Zurbarán o Sorolla se podrán ver, además de fotografías de Sebastiao Salgado y momias egipcias, en la primera temporada de exposiciones de CaixaForum Zaragoza, que se abrirá en septiembre con la muestra 'Pixar', dedicada a los 25 años de cine de animación.

El CaixaForum Zaragoza acogerá hasta enero de 2016 un total de siete muestras, además de las dos que se exhiben en la actualidad, integradas por obras de la colección 'la Caixa' de arte contemporáneo, con las que abrió sus puertas este centro cultural el pasado 28 de junio, y que ya ha sido visitado por casi 48.000 personas.

Una programación expositiva, para la temporada inaugural, en la que se incluye desde pintura, de grandes maestros nacionales e internacionales, y fotografía social y de naturaleza, hasta arqueología, cine y matemáticas, y que ha sido presentada este miércoles en la capital aragonesa por la directora general adjunta de la Obra Social 'la Caixa', Elisa Durán.

El mundo de Pixar llegará a CaixaForum el 10 de septiembre, al que se unirán en los meses siguientes obras de Goya, Rubens, Giordano, Murillo y Zurbarán, del Museo del Prado, de Sorolla, de Sebastiao Salgado, de Gervasio Sánchez y piezas de las grandes culturas del pasado, como es la del antiguo Egipto.

En la exposición 'Pixar. 25 años de animación', que permanecerá en el centro hasta el 5 de enero de 2015, se mostrará la revolución que ha supuesto en el cine de animación la factoría estadounidense Pixar Animation, a partir de 400 piezas, entre dibujos, maquetas, vídeos e instalaciones, de sus primeros doce largometrajes, entre ellos el inaugural 'Toy Story.


Seguir leyendo en Heraldo.es





Comentarios