Taller presencial de Arte de Videojuegos

Intensivo y profesional
Formación intensiva de 14 horas del viernes 19 al sábado 20 de septiembre de 2014

Un taller muy práctico
Desde el primer momento estarás trabajandoen dar forma a las ideas y definir la estética.

En el centro de Madrid
El taller se imparte en la C/ Mayor 4, planta 4ª of. 6 28013 Madrid. Metro Vodafone Sol

El arte de un videojuego es mucho más que los gráficos

Un diseñador y un artista conceptual deben trabajar en definir el alma del proyecto ytrasmitir sensaciones a través de una imagen, de un color y una estética. Durante el taller aprenderás los conceptos claves a la hora de plasmar las ideas de los diseñadores de juego.

La jugabilidad lo es todo

Una ilustración o un concept art debe reflejar por encima de todo jugabilidad. Además de preocuparnos por la estética y por la narrativa, los diseños tienen que responder a las necesidades jugables que tenga el proyecto: en las armas, escenarios, personajes, etc.

Narración a través del arte

No todo tiene que ser contado a través de diálogos o cinemáticas. Una escena dentro de una localización puede trasmitir mucho más. Juegos como Dead Space o la serieBatman Arkham cuentan historias mudas a través de sus escenarios.

El arte es la clave en los juegos Indie

Cuando no tenemos presupuesto tenemos que ser más creativos a la hora de impactar en los usuarios. Por eso, los juegos indies hacen apuestas más arriesgadas en la estética, porque en la mayoría de los casos son fáciles de producir. Todo es cuestión de encontrar el concepto que queremos transmitir.

Desarrolla todo tu potencial

La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) y Gametopia organizan este taller donde aprenderás a manejar todos estos conceptos y crear varios diseño conceptuales de jugabilidad, personajes y escenarios.

El horario del taller es:

Viernes 19 de septiembre de 16h a 21h.
Sábado 20 de septiembre de 10h a 14h y de 16h a 21h.

Este curso está diseñado para:

Ilustradores que quieran reorientar su carrera.
Dibujantes que quieran adentrarse en esta apasionante industria.
Personas que quieran adentrarse en el diseño de jugabilidad.
Adictos a los videojuegos.

El único requisito es saber dibujar, o tener ganar de hacer garabatos. Los lápices y el papel lo ponemos nosotros, pero si quieres demostrar el artista conceptual que llevas dentro con tu tableta y tu portátil, no hay problema ¡te esperamos!


Fuente: Gametopia


Comentarios