martes, 1 de julio de 2014

Un té con Alex Nogués


Como ya empieza el calorcito, os traemos un té bien fresquito. En esta ocasión nos lo tomamos con Alex Nogués, que llegó a nuestra librería de la mano de Porkepik con "Pequeño buzo somnoliento", libro que os recomendamos hace unos meses en el blog y que seguimos haciendolo en la Libroteca, porque nos parece una maravilla.
Esperamos que disfrutéis de este ratito y que si aun no conocéis su trabajo os paséis por aquí para conocerlo.  

UN TÉ "fresquito" CON....Alex Nogués. 
- ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
    Necesitaría varias páginas para hacerlo. Intento mantener un cierto orden pero eso va contra mi naturaleza y el resultado final es grotesco. Puedo decir que acostumbra a contener estructuras inestables y que se comporta como los gases, expandiéndose hasta ocupar todo el espacio disponible.

- ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?     
      No. Bueno sí. Mi manía es procrastinarme. El 80 % del tiempo lo dedico a encontrar excusas para no trabajar. Durante el otro 20 % saltan los resortes adecuados y recupero el tiempo perdido. Digamos que trabajo a impulsos, probablemente hormonales. No obstante, estoy positivamente convencido de que ese 80 % improductivo es ineludible para que ese otro 20 % exista y sea no solo productivo, también creativo.

- ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?     
      De momento hago proyectos personales y en general, entre el yo que propone y el yo que ejecuta hay muy buena relación.

-  ¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?   
     A nivel creativo me encantaría escribir un libro de divulgación para niños.
-  ¿Estás trabajando ahora en algo? 
      Si, por supuesto. Exactamente en cinco cosas diferentes, todas apasionantes y diferentes. Debo añadir dos ideas que me comienzan a apretar para hacerse un hueco, una de ellas tiene que ver con la pregunta anterior.

-  ¿Nos puedes nombrar alguno de tus autores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? 
   
      Diré cinco escritores que considero suficientemente diferentes y necesarios: Terry Pratchett, Andrejz Sapkowski, Philip K. Dick, Kurt Vonnegut y Juan Farias.

Seguir leyendo en El Gato de Cheshire


No hay comentarios: