Un té con Judith Clay


Llega a la libroteca el primer té internacional. Bueno, es cierto que nos tomamos un té también desde Irlanda pero en castellano, lo cual facilitaba mucho las cosas la verdad :). 
En esta ocasión os presentamos a Judith Clay ilustradora alemana residente en Portland. 
Amante de los cuentos de hadas, intenta conectar con su lado infantil en cada ilustración ya sea con lápices, acuarelas o la técnica del collage.
Esperamos que disfrutéis de este té tanto como nosotras. 

Un té con Judith Clay: 

¿Puedes describirnos tu lugar de trabajo?

Mi zona de trabajo es una vieja mesa, muy sencilla. En ella encontrarás mis cuadernos de dibujo y los materiales con los que trabajo. 
Tengo las paredes llenas de postales y fotos y en las estanterías junto con mis libros de referencia conviven diferentes juguetes y muñecas además de souvenirs de nuestros viajes.
 

¿Nos puedes contar alguna de tus aficiones ?
Me encanta ir a las librerías para mirar las novedades en álbum ilustrado, de hecho colecciono éste tipo de libros además de juguetes viejos y muñecas. Cuando viajo siempre intento ir a las galerías de arte de la zona.

¿Tienes predilección por algún color?

Mi color preferido cambia dependiendo de los diferentes dibujos en los que trabajo. Ahora mismo, estoy trabajando en blanco y negro, antes hice muchas ilustraciones en azul, y mucho antes usaba gris y verde. 
Lo que si es verdad es que prefiero colores mates, no me gustan tanto los brillantes, burdeos, verde jade, ocre, etc. 

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 

Para que acepte un proyecto tiene que inspirar mi imaginación de inmediato. Normalmente me gustan los proyectos para niños y que estén basados en literatura o cuentos de hadas y otras historias fantásticas. Me gustan los temas que me dejan mucha libertad.


¿Hay algo que te gustaría hacer y todavía no has podido? 

Me encanta viajar y hay muchos países en los que no he estado todavía. Quiero visitar Estonia, Islandia y Noruega. 


Seguir leyendo en El Gato de Cheshire


Comentarios